Churros made in USA


Hoy me he encontrado unas fotos que dejan claro que los estadounidenses lo copian todo…hasta la horchata! Y con qué gracia lo hacen, porque allí la horchata se elabora con leche y arroz, y es original; los churros llevan canela y azúcar y el aceite de oliva virgen extra nos lo presenta Ferrán Adrià. Esto no es nada nuevo, porque la superpotencia mundial resulta no tener una gastronomía propia, nunca la ha tenido, con lo que ha tenido que “robar” platos típicos o productos de otros países, los ha hecho suyos y además los ha expandido y hecho globales al estilo americano. En el caso de las pizzas, debe de ser el plato más consumido en América, ya que, no sé si lo sabréis, se consumen 350 porciones de pizza por segundo en EEUU y han hecho de octubre el mes nacional de la pizza.

Quién sabe si algún día llegaremos a apreciar la “dieta” americana como se ha hecho con la mediterránea, la gastronomía francesa o japonesa. Al fin y al cabo el mundo está plagado de McDonald’s en todo el mundo, por no mencionar otras cadenas de fast food.


2 comentarios:

Gloria dijo...

Horchata americana!!!Dónde vamos a llegar!!Me gusta el blog... Está chulo!

Homer J. Simpson dijo...

Gracias al ser que introdujo la horchata y los churros en América. Esta entreda gastronómica es... como diría... Mmmmmmmmmm 350 trozos de pizza...

Despedida

Este blog no Publicará más entradas.
Sin embargo la aventura no acaba aquí, las entradas publicadas migrarán a otro blog existente, que tiene bastante más tiempo que este, por lo tanto más visitas. Además se actualiza amenudo.

No queremos que se pierda el esfuerzo que le dedicamos a este blog durante el tiempo que lo hemos mantenido, por lo que esas entradas irán publicándose paulatinamente en el blog que a continuación os indicamos:

The world that never was


Las entradas de este blog irán desapareciendo conforme vayan pasando al otro blog, y una vez finalizado el proceso este blog desaparecerá.

Gracias por leernos!!

Un saludo!
Crispi


Estadísticas

ecoestadistica.com