¿Para presumir hay que sufrir?


Depilación, maquillaje, ropa y complementos (que se dice rapido), todas las cremas del mundo para un cutis perfecto, manicura,tratamientos, peluquería, perfumes, hacer dieta para mantenerse en línea, tal vez hacer deporte, cirugía estética, comida dietética, baja en calorías, tiendas especializadas en que pierdas peso...y muchas cosas más que seguro que me dejo. Todo este comercio de la "belleza" no hace más que cegarnos y crear una falsa imagen de lo que es la belleza, de forma que quien se lo cree sale a la calle disfrazado/a. Y realmente pienso esto cuando veo gente, sobre todo mujeres, que no dejan ver su cara a causa del maquillaje. Tal vez ni sus padres las reconocen cuando se arreglan para salir a la calle. Y no me olvido de los hombres, porque cada vez están acercandose cada vez más a este mundo que atrapa a todos. No es comparable la preocupación por la belleza que viven las mujeres con la que tienen los hombres, pero parece que este comercio tan amplio se las arregla perfectamente para contar con un plan que los atrape a ellos también.

Y lo que me parece preocupante es que la belleza debería asociarse a una vida saludable, y es una imagen que nos venden muchas veces, pero la realidad es que la belleza que se vive en nuestra sociedad no es del todo sana. No hay más que ver que cualquier recurso para lucirnos se antepone a nuestra salud. Y es que "para presumir hay que sufrir". Si hacemos deporte, seamos sinceros, la mayoria lo hace por conseguir ese cuerpo 10 con el que todos los veranos nos motivan las revistas para mujeres. En el caso de los hombres el deporte es lo que más dedicación se lleva. Pues ahora llegan las Navidades y comenzaran a expandirse por todos los medios posibles mensajes como "La dieta mágica para recuperarte después de Navidad, ¡pruébala que funciona!". Cualquier producto tendrá su utilidad para hacernos perder peso, no quepa duda. Además tenemos la cirugía estética, lo que por suerte requiere cierto nivel adquisitivo. Pues parece que quien lo prueba no lo quiere dejar (dejo caer esa imagen que todos tenemos de Michael Jackson en la actualidad).

Todo esto viene porque me he encontrado con una revista que dedicaba un número exclusivamente a la "belleza", y su contenido parece un bombardeo a las mentes de las mujeres. Cada imagen, artículo, anuncio...todo insta a la mujer lectora como un ser horrible que debería plantearse seriamente la cirujía estética, como ya han hecho muchas famosas.

En fin, todo tiene una medida. Yo ahora me voy a ver "Charlie y la fábrica de chocolate" con mi bote de nutella y una cuchara, que feliz estoy más guapa.

0 comentarios:

Despedida

Este blog no Publicará más entradas.
Sin embargo la aventura no acaba aquí, las entradas publicadas migrarán a otro blog existente, que tiene bastante más tiempo que este, por lo tanto más visitas. Además se actualiza amenudo.

No queremos que se pierda el esfuerzo que le dedicamos a este blog durante el tiempo que lo hemos mantenido, por lo que esas entradas irán publicándose paulatinamente en el blog que a continuación os indicamos:

The world that never was


Las entradas de este blog irán desapareciendo conforme vayan pasando al otro blog, y una vez finalizado el proceso este blog desaparecerá.

Gracias por leernos!!

Un saludo!
Crispi


Estadísticas

ecoestadistica.com